El Gobierno provincial realizó la compulsa para la incorporación de vehículos nuevos para la Policía del Chubut


Hubo 7 oferentes que pertenecen a locales de venta de vehículos del Valle y Puerto Madryn. Esta incorporación de móviles fue calificada como "histórica" por parte del ministro Castro porque permitirá que la Policía del Chubut pueda consolidar los patrullajes preventivos.

Este viernes, la subsecretaria de Coordinación de Gestión, Alejandra Paz, junto con la titular de la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria de Seguridad, Sandra Muñoz, participaron de la “compulsa” de precios a sobre cerrado para la selección de los proveedores para la adquisición de 60 camionetas tipo pick up 4 x 4, 10 furgones, 50 automóviles y 100 motos -acondicionados para las funciones específicas- que se sumarán a la flota de la Policía del Chubut en las próximas semanas, en la modalidad del 'leasing financiero' en el marco de la Ley provincial  II N° 277.

Participaron, además, el equipo técnico de la Dirección General de Administración, del área de Asesoría Legal del Ministerio de Seguridad, y el director de Recursos Materiales de la Jefatura de Policía, Félix Cárcamo. 

El acto se realizó en las oficinas de administración del Ministerio de Seguridad, ubicadas sobre la calle John Parry Madryn de Rawson.

En total, participaron 7 oferentes quienes son propietarios de concesionarias y agencias de venta de vehículos de la zona del Valle y también de Puerto Madryn.

En adelante, los trámites continuarán en el Ministerio de Economía y Crédito Público, como lo aseguró Julián Galende, Subsecretario de la cartera provincial, que observó el cumplimiento de los pasos administrativos y legales del procedimiento que engloba una importante inversión en una suma total de $ 900.000.0000.

El ministro de Seguridad Miguel Castro subrayó que los vehículos resultarán de suma utilidad para la Institución porque permitirán que cada Unidad Regional pueda extender los patrullajes preventivos en cada una de sus regiones para consolidar la prevención para optimizar un mejor servicio de seguridad pública para la ciudadanía.