El Ministerio de Educación promueve el uso del libro “Encrucijada” en las escuelas chubutenses


El ministro José María Grazzini recibió en su despacho a los familiares de la autora María Belén Miguel. El libro ya se encuentra disponible para su descarga gratuita en el portal ‘Chubut Educa’.

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Educación, formalizó un convenio para que el libro “Encrucijada. Ideas que acompañan tu elección vocacional”, de la autora María Belén Miguel sea utilizado y difundido en las escuelas de toda la provincia.

Con este motivo esta mañana, el ministro de Educación, José María Grazzini, recibió a familiares de la escritora y licenciada en Psicología, María Belén Miguel. Estuvieron presentes en el encuentro la madre de María Belén, María Inés Ramírez; el esposo de la autora, Andrés Pieruccioni; y sus hijos, Alfonso y Francesca.

Mediante el acuerdo, el Ministerio se encargará de la difusión del libro destinado a la elección vocacional de los estudiantes que están por finalizar el secundario. Además, durante el encuentro, se hizo entrega de una placa en reconocimiento de la cartera educativa por el aporte de María Belén Miguel a la educación chubutense.

Encrucijada y su autora

El libro “Encrucijada. Ideas que acompañan tu elección vocacional” está destinado a estudiantes de nivel secundario que están por finalizar su escolaridad obligatoria. El mismo no sólo está pensado para que sea de lectura de los estudiantes que están por finalizar el secundario; sino que también, ayuda a los padres y/o tutores a acompañarlos en su elección vocacional.

María Belén Miguel fue licenciada en Psicología egresada de la UCA. Durante su carrera, se abocó principalmente a los temas relacionados a la salud haciendo hincapié en la Orientación Vocacional. Fue directora y fundadora de Aletheia, Centro de Orientación Vocacional de Trelew.

A lo largo de su carrera dictó charlas, capacitaciones y diferentes exposiciones sobre este tema y su libro se encontraba en muchas librerías comerciales de la provincia. Luego del fallecimiento de María Belén, la familia decidió donar el material pedagógico para que pueda ser utilizado por todos los estudiantes chubutenses.

El libro “Encrucijada” se puede descargar de manera gratuita en el portal Chubut Educa a través del enlace https://www.chubuteduca.ar/libro-encrucijada/