Infraestructura escolar: El ministro Grazzini recibió al intendente de Esquel, Sergio Ongarato


En el encuentro se evaluó distintas alternativas para construir nuevos establecimientos educativos en la localidad cordillerana.

En representación del Gobierno provincial, el ministro de Educación de la Provincia del Chubut, José María Grazzini, recibió días atrás al intendente de Esquel, Sergio Ongarato para articular las acciones conjuntas en materia de infraestructura escolar necesaria para la localidad. De la reunión también participó la subsecretaria de Coordinación del Ministerio, Rocío Silva Preciado.

En la oportunidad, Ongarato calificó al encuentro como “muy bueno y satisfactorio”, añadiendo que “la reunión se centró casi exclusivamente en los temas de infraestructura escolar que son necesarias para la ciudad”.

El intendente de Esquel remarcó que “el ministro Grazzini está impulsado la construcción de nuevas escuelas en la Provincia y que haya más cantidad de aulas para nuestros chicos en los tres niveles”.

Para finalizar, Ongarato explicó que están trabajando en tres alternativas, y que cada una “tiene su grado de complejidad e impacto para la comunidad educativa de Esquel, ya que es importante trabajar entre todos para la construcción de edificios que necesitan nuestros chicos y chicas”.

Cabe remarcar que, si bien es el municipio el que otorga tierras para la edificación de nuevas instituciones educativas, es el Gobierno provincial quien gestiona la construcción de los establecimientos.