La obra de ampliación del Puerto Rawson finalizará en diciembre


La extensión del muelle es de 47,40 metros y tiene un avance del 92%.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, está próximo a finalizar la obra de ampliación del Muelle nuevo de Puerto Rawson, con una inversión que supera los 495 millones de pesos.

Al respecto, el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, señaló que la concreción de la obra “permitirá aumentar la producción y operatividad de la instalación portuaria” e informó que el porcentaje de avance es superior al 92%, por lo que “de acuerdo a los tiempos estipulados, y de no presentarse inconvenientes, en la segunda quincena de diciembre la obra estará terminada y lista para inaugurar”.

Desde la Dirección General de Puertos a cargo de la inspección de la obra, indicaron que los trabajos de ampliación comprendieron la extensión del muelle en 47,40 metros hacia el este. Alcanzando el espigón norte, que fue remodelado durante la ejecución de la obra de remodelación de Puerto Rawson, quedando un frente de atraque de 183,86 metros.


Obras de transporte marítimo

Cabe recordar que, respecto a las obras de transporte marítimo que se proyectan para la Provincia, el gobernador Mariano Arcioni gestionó este jueves en Buenos Aires ante el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, los proyectos para los Diques I y II del Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, el dragado del Puerto de Comodoro Rivadavia, y una segunda etapa de ampliación y dragado del Puerto de Rawson.