La Policía del Chubut sumó herramientas y equipamientos para fortalecer el patrullaje preventivo


El Gobierno de la Provincia adquirió herramientas, scanners para diagnosticar las fallas de los vehículos que permitan una reparación inmediata, junto con indumentaria, calzado, equipos de computación y una impresora, entre otros insumos para la fuerza policial. El jefe de la fuerza confirmó que el acto central por el Día de la Policía se realizará el 7 diciembre en la localidad de José de San Martín.

El subsecretario de Seguridad del Chubut, Rubén Becerra, y el jefe de la Policía, César Brandt, encabezaron el acto de presentación de una serie de herramientas y materiales, preventivo del patrullaje preventivo, que demandó una inversión de $5 millones de pesos, por parte del Gobierno provincial.

Participaron, también, el subjefe de Policía, Juan Cruz Campos, los directores de la Plana Mayor, los jefes de Áreas, autoridades de la Gendarmería Nacional, personal policial en actividad, retirados, familiares y demás invitados.

Los elementos resultan de suma utilidad para acondicionar los móviles policiales para que –de inmediato- puedan repararse y continuar con el servicio preventivo del patrullaje preventivo.  Específicamente, se adquirieron 10 maletines de herramientas marca ‘Bahco’ que contienen 106 piezas de ¼ y ½. Este tipo de herramientas son de aleación de acero de alto rendimiento.

Además, se incorporaron 3 scanner de última generación que permiten el diagnóstico de multi marcas. Estos dispositivos poseen un sistema bluetooth que se puede utilizar sin la instalación de los cables y 3 tablets.

También, se sumó indumentaria para el personal que cumple funciones en los talleres policiales, 3 equipos de computación y 1 impresora.

A su turno, Walter Gajardo (jefe de la División Transportes de la Policía del Chubut) expresó que “agradezco el acompañamiento a la División Transportes por parte del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía”.

“Se detectaron las falencias y –rápidamente- se hicieron las gestiones para la adquisición de los scanneres que va a permitir que el personal mecánico pueda diagnosticar -con precisión- las fallas de los móviles. También, se colabora con la vestimenta y calzados ultra livianos para una mayor seguridad en las tareas cotidianas”, precisó.

“Las herramientas incluyen llaves de tubo, boca y multiestriadas que son –altamente- útiles para la reparación de los nuevos móviles”, completó el jefe policial.


Día de la Policía: Será el 7 de diciembre en José de San Martín

Por su parte, César Brandt confirmó que el acto central de la Policía del Chubut se realizará el 7 de diciembre en José de San Martín.

En tal sentido, anticipó la permanencia y los cambios de los jefes policiales en las Unidades Regionales donde la operatividad, la presencia en el terreno y la relación con los ámbitos judiciales constituyen atributos centrales para las designaciones.