Las escuelas chubutenses celebran la Semana de la Música


Mediante una propuesta del Ministerio de Educación de la provincia, del 21 al 27 de noviembre se llevarán adelante encuentros, muestras, conciertos y demás actividades.

El Ministerio de Educación del Chubut, a través de la Coordinación de Educación Artística, realizará del 21 al 27 de noviembre la “Semana de la Música”, con el objetivo de hacer visible la actividad artística/musical de las escuelas.

Para esto, desde la Coordinación, tienen pautadas diferentes actividades, tales como encuentros, muestras, conciertos, capacitaciones (tanto virtuales como presenciales).

El dispositivo resulta tan importante para la comunidad educativa porque la música, y el arte en general en las escuelas, es una herramienta fundamental para la transformación social, cultural y educativa en niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Se busca generar espacios de visibilidad, posibilita el desarrollo integral como ciudadanos críticos, activos, solidarios, sensibles y cooperativos.


Programa “Semana De La Música”

Lunes 21

  • Presentación de la Orquesta Mariano Defea de Rawson del Programa Coros y Orquestas Chubut junto a la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Lugar: Cine Teatro José Hernandez de la ciudad de Rawson a las 19:00 hs.

Martes 22:

  • Presentación de un video/recopilación de los trabajos destacados del Programa Coros y Orquestas Chubut y Proyecto AOBI en el Día de la Música, difusión a través del Canal de YouTube del Ministerio de Educación de la Provincia.
  • Concierto Didáctico del Coro Infanto- Juvenil José de San Martín en la Escuela N° 458 de la mencionada localidad a las 10:30 hs.
  • Concierto del Coro “Eubalaena” de Puerto Pirámides del Programa Coros y Orquestas Chubut, en la Escuela N° 87 de la misma localidad a las 13:30 hs.
  • Participación del Coro “Todos Somos Uno” de Esquel del Programa Coros y Orquestas Chubut, por los festejos del Día de la Música en el Auditorio Municipal de Esquel, en el marco del 2° Encuentro “ENCANTADO II”. 18:00 hs.
  • Participación de la “Orquesta Entre Montañas” de El Hoyo del Programa Coros y Orquestas Chubut en el Evento Homenaje a las Abuelas de Plaza. Concierto, exposición de fotos y audiovisuales. Lugar: Dirección de Cultura del Hoyo a las 20:00 hs.

Miércoles 23:

  • Conferencia a cargo de Claudio Espector, director nacional del Programa Coros y Orquestas en el salón de usos múltiples del Tribunal de Cuentas de la Provincia a las 10:30 hs. Don Bosco 237. Momento musical a cargo de integrantes de la Orquesta Mariano Defea de Rawson y la Orquesta Infanto-Juvenil de Puerto Madryn.
  • Concierto del “Coro Infanto-Juvenil de Lago Puelo” del Programa Coros y Orquestas Chubut en la Escuela N° 41 de las Golondrinas a las 12:00 hs.
  • Concierto del Coro “Relmu” de Trevelin del Programa Coros y Orquestas Chubut, en la Escuela N° 601 de la misma localidad a las 19:00 hs.

Jueves 24:

  • Presentación a Nivel Provincial de los trabajos realizados en relación a la capacitación “Taller de Cortos en Temática Ambiental”, que se difundirá a través del Canal de YouTube del Ministerio de Educación de la Provincia.
  • Concierto Didáctico del Coro Infanto- Juvenil José de San Martín del Programa Coros y Orquestas Chubut en la Escuela N° 88 en la mencionada localidad a las 11:00 hs.
  • Webinar: “Lenguajes Artísticos, Folklore y Educación” a cargo de la Lic. Marta Ruíz por la plataforma JITSI a las 18:00 hs.
  • Participación de la “Orquesta Entre Montañas” de El Hoyo del Programa Coros y Orquestas Chubut, en los festejos por el Aniversario de la Escuela N° 81 de El Hoyo a las 13:00 hs.

Viernes 25:

  • Encuentro Artístico en el Cine Teatro de Rawson “José Hernández”, en el marco de la Semana de la Música - De 10:00 a 12:30 hs.
  • Presentación de los Dispositivos Provinciales para el año 2023 por la plataforma JITSI a las 19:00 hs.
  • Presentación de la Orquesta del Programa AOBI con su Proyecto “SONAMOS PRIMARIA - Trelew”, en su 11° edición junto a 14 Coros Escolares de Nivel Primario de la ciudad de Trelew. El concierto se desarrollará en el Gimnasio Municipal N°1 de Trelew, con la participación de Yoel Hernandez. 19:00 hs.

Sábado 26:

  • Presentación de la Orquesta del Programa AOBI con su Proyecto “SONAMOS PRIMARIA - Gaiman” junto a siete escuelas de Nivel Primario de Gaiman y el Valle. Lugar: Gimnasio Municipal de Gaiman, 20:30 hs.

Domingo 27:

  • Participación “Vocal Traiul” del Programa Coros y Orquestas Chubut en el Encuentro Coral a realizarse en el Centro de Exposiciones y Promoción Turística (Avenida Hipólito Yrigoyen 225 Esq.Moreno), Comodoro Rivadavia. 18:00 hs.