Personal de salud del Chubut fue homenajeado por Nación en el mural “Pasaje Soles”


El reconocimiento se hizo a través de la obra artística que el Instituto Malbrán realizó en las paredes de su histórico edificio.

La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, participó en la ciudad de Buenos Aires de la inauguración del mural “Pasaje Soles”, que la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán” realizó en las paredes de su histórico edificio, para homenajear al personal de salud de todo el país por su arduo y comprometido trabajo durante la pandemia de Covid-19.

La inauguración tuvo lugar en el marco de la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó el subsecretario de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria del Ministerio de Salud de la Nación, Fabián Puratich, el director del Instituto Malbrán, Pascual Fidelio; el subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud chubutense, Fernando Bosch Estrada, los y las titulares de las carteras sanitarias de las demás jurisdicciones del país; y algunos de los artistas que le dieron forma al mural, entre otros.


“Emoción muy grande”

Al respecto, la ministra de Salud provincial, Miryám Monasterolo, señaló que “en el mural que se inauguró está representada una persona por cada provincia, pero el homenaje es para todos los trabajadores y todas las trabajadoras de la salud del país por su compromiso durante la pandemia, ya que a través de esas personas elegidas se refleja el agradecimiento y el orgullo por los equipos de salud que tenemos”.

“La verdad que fue una emoción muy grande haber podido participar de la inauguración de este paseo en el marco del COFESA”, destacó Monasterolo.


Lorena Abril

En la obra artística, el personal de salud de Chubut está representado por la nutricionista Lorena Abril, quien es la jefa de Programas de Salud del Área Programática Sur y tuvo un rol destacado en la implementación de la estrategia de abordaje de la pandemia en la ciudad de Comodoro Rivadavia y las demás localidades del sur provincial.