Provincia brindó un Taller de Fortalecimiento y Difusión para la Biblioteca Popular KIM HUE de Trelew


La capacitación tuvo como objetivo reforzar aspectos administrativos contables imprescindibles para el funcionamiento de la institución, así como también se trabajaron el sentido de pertenencia y de identidad a través tanto de la cultura organizacional como de la difusión como una marca distintiva. 

El Gobierno Provincial brindó un Taller de Fortalecimiento y Difusión a los integrantes de la Biblioteca Popular KIM HUE, ubicada en el Barrio Planta de Gas de Trelew. 

La capacitación está enmarcada en el Plan de Fortalecimiento para las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), que lleva adelante la Subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Secretaria General de Gobierno. 

El taller, que se realizó en las instalaciones de la Biblioteca, estuvo a cargo de personal profesional de la Dirección de Asesoramiento, Fortalecimiento y Difusión de las Organizaciones Sociales. 


Reforzar el funcionamiento 

El objetivo de la misma fue reforzar aspectos administrativos contables imprescindibles para el funcionamiento de la institución, así como también se trabajaron el sentido de pertenencia e identidad a través de la cultura organizacional y la difusión como una marca distintiva. 

Transversalmente a la idea de trabajo social se trató tanto la necesidad de captación como manejo de fondos, y la necesidad de visibilizar estas actividades, buscando el reconocimiento y la comunión de la sociedad con las organizaciones de base, al ser representantes activos de la misma, como así también el conjunto de instituciones no gubernamentales que integran el llamado tercer sector. 


Fortalecimiento de las organizaciones 

El espacio en formato de taller buscar el fortalecimiento de las organizaciones de manera interna para que su vinculación con la comunidad replique en identificación y solidaridad comunitaria. 


Mejorar la calidad de vida 

Apuntar a formar gestores sociales que motoricen redes y proyectos en la búsqueda de mejorar la contención, las relaciones y la calidad de vida de todos los habitantes de Chubut.