Provincia capacitó a productores y alumnos de la Escuela Agropecuaria de Sarmiento


La jornada fue organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut. Se abordó la inseminación de carneros y los desafíos de la comercialización de la carne ovina.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, realizó una jornada de capacitación de inseminación de carneros en la localidad de Sarmiento, destinada a pequeños productores de la zona y alumnos de la Escuela Agropecuaria 725.

El curso fue organizado por personal de la Subsecretaría de Ganadería encabezada por Verónica Iannini y se abordó la inseminación de carneros mejorados. La demostración, en tanto, estuvo a cargo del Centro de Reproducción del INTA.

Unos 45 productores y estudiantes del Colegio Agropecuario participaron de la jornada que se desarrolló en la chacra del Ministerio de Agricultura en la localidad.


Producción y comercialización

En el marco de la capacitación “Desafíos y nuevas demandas en la producción y comercialización de lana”, el equipo de la Subsecretaría de Ganadería participó en la disertación en la que también se analizaron los desafíos de la comercialización de la carne ovina.

Entre los disertantes invitados, se destacó la participación del veterinario Ernesto Domínguez a cargo de la Dirección de Sanidad Animal, dependiente del Ministerio, quien abordó la temática de las plantas de faena y las habilitaciones de acuerdo con las leyes pertinentes a nivel provincial.