Provincia entregó aportes a emprendedores de Gualjaina para que puedan desarrollar sus actividades productivas


Se realizó en el marco del Programa “Raíces”, que contempla el acompañamiento económico a cooperativas, asociaciones, familias o particulares que puedan iniciar o fortalecer su emprendimiento.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, entregó días atrás diversos aportes económicos a emprendedores de la localidad de Gualjaina, fomentando así el desarrollo de emprendimientos llevados adelante por familias, asociaciones o cooperativas chubutenses.

De acuerdo a las gestiones realizadas y luego del análisis y aprobación de cada proyecto, José Alejandro Crespo recibió un monto de $ 353.945,40 para la compra de elementos para carpintería.

Por su parte Magda Lorena Quiñihual accedió a $ 483.002,80 para invertir en equipamiento de un gimnasio. En lo referido a la adquisición de una máquina de esquila, Jonathan Sánchez y Hugo Huenchuman, recibieron $ 415.553 y, por último, Víctor Alexis Cárdenas, recibió un monto de $ 188.027, para la compra de herramientas para trabajo a realizar con leña.

Programa “Raíces”

Cabe destacar que los subsidios, enmarcados en el Programa provincial “Raíces”, aseguran el fortalecimiento de las actividades productivas y ponen en valor las propuestas que ofrezcan fuentes de empleo, reforzando la economía local.