Provincia firmó la actualización del convenio del Servicio de Protección de Derechos en 28 de Julio


El documento incorpora también el servicio de la Línea 102 y se hizo entrega de un celular para atender las denuncias. 

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, firmó días atrás con la Municipalidad de 28 de Julio la actualización del convenio del Servicio de Protección Derechos, que prevé incrementos sustanciales para los trabajadores que cumplen diferentes funciones dentro del Servicio que depende del Estado provincial y municipal. 

La firma del acuerdo la llevó adelante la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Mirta Simone, con la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero; y contó con el acompañamiento de la directora de Desarrollo Social y del Servicio de Protección de Derechos (SPD), Sonia Bragoli, y las 2 profesionales que integran hoy el SPD, la psicóloga Bianella Rodríguez, y la asistente social Rocío Carrizo. 

El convenio rubricado por las autoridades, aportarán 2 profesionales y 1 operador en la localidad, a los que además se les mejora sustancialmente los honorarios. Además, se incrementó también el monto del fondo especial mensual, que se aporta desde Provincia y el Municipio. 

También, se incorporó en el acuerdo la ‘Línea 102’, que es la vía de comunicación que atiende denuncias de vulneraciones de derechos a niños, niñas y adolescentes y en ese marco se hizo entrega de un teléfono celular para poder atender las derivaciones que surjan de la 102. 


Recorrida de obra 

En la oportunidad, la ministra Mirta Simone junto a la intendenta Adriana Agüero, recorrieron la obra de ampliación de la Dirección de Desarrollo Social donde funciona también el Servicio de Protección de Derechos y el Taller de Apoyo Escolar, al que asisten 24 niños de primaria y secundaria. 

La ampliación es una obra de 81 metros cuadrados, que va a permitir que niños, niñas y adolescentes estén más cómodos en el taller y que se optimice la distribución de las oficinas, con entradas accesibles y baños adaptados a las diferentes necesidades.