Provincia realizará una jornada de presentación de experiencias en Salud Mental y Adicciones


La actividad tendrá lugar el próximo martes 1° de noviembre en el Cine Teatro de Rawson y estará abierta a la comunidad. También incluirá la puesta en escena de la reconocida obra de teatro “El Loco y la Camisa”.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Salud Mental Comunitaria y Adicciones, realizará el próximo martes 1° de noviembre en Rawson una jornada de presentación de experiencias de trabajo de los dispositivos de la red socio-sanitaria de Salud Mental y Adicciones de la provincia.

Bajo la consigna “Somos historias, no diagnósticos”, la jornada se desarrollará a partir de las 8:30 horas en las instalaciones del Cine Teatro, estará abierta a la comunidad y forma parte de las actividades organizadas para conmemorar el “Día Mundial de la Salud Mental”, que se celebra el 10 de octubre de cada año.


Obra de teatro “El Loco y la Camisa”

Asimismo, la jornada incluirá la puesta en escena, a partir de las 11 horas, de la obra de teatro “El Loco y la Camisa”, de Nelson Valente, con el objetivo de abordar varios ejes temáticos: padecimientos mentales, violencias y convivencia, entre otros. Como el resto de las actividades, la función será libre y gratuita.

La obra fue estrenada en el año 2009 y desde esa fecha hasta hoy ha realizado temporadas ininterrumpidas de funciones en la ciudad de Buenos Aires, el interior del país, giras internacionales y presentaciones en festivales, obteniendo premios y excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

Además, constituye en la actualidad un referente indiscutido del teatro independiente argentino.

Para finalizar, a las 12:30 horas está previsto que haya un espacio de puesta en común y debate con los asistentes a la jornada.