Provincia refuerza el trabajo conjunto para brindar una mayor asistencia ante incendios en la Comarca

El propósito se centra en optimizar los procedimientos de colaboración entre organismos claves, en resguardo de la vida y bienes de las personas que habitan y de quienes visitan la región cordillerana. 

El Gobierno del Chubut trabaja en fortalecer la capacidad de respuesta y asistencia frente a los incendios forestales que se producen en la Comarca Andina, en la presente temporada estival.

En este sentido, el titular de la cartera del Ministerio de Desarrollo Social, Luis Aguilera, mantuvo un encuentro de trabajo con el subsecretario de Protección Civil y Prevención del Riesgo, José Mazzei, y la directora General de Defensa Civil, Angela Ale, en su despacho.

En su transcurso, los funcionarios abordaron los acontecimientos que vive la Comarca Andina y se planificaron estrategias y medidas de colaboración ante emergencias ígneas y climáticas en esta región de la provincia. Las medidas surgen de la experiencia del año pasado, donde los incendios provocaron grandes pérdidas materiales, perjudicando parcelas productivas y destruyendo varias viviendas.

En este marco, se busca, además, articular y trabajar en la identificación de actores clave ante este tipo de eventos, y -a su vez- concientizar a la ciudadanía respecto de la importancia del cuidado de los recursos naturales y el ambiente.

Diagnóstico y planificación

Frente a esta situación planteada, Aguilera aseguró que “buscamos proporcionar una orientación para la pronta resolución de las necesidades urgentes, mediante políticas sociales provenientes del Estado, que garantizan y aseguran el bienestar de las ciudadanas y ciudadanos”. 

En la misma línea, el funcionario declaró que “estos encuentros son para fortalecer la capacidad de respuesta ante los siniestros y para trabajar en las intervenciones de manera ordenada, que permitan dar respuesta a las futuras cuestiones sociales.”

El propósito no sólo se centra en el rápido accionar o los procedimientos de colaboración, sino también en resguardar la vida y bienes de todas las personas que habitan y visitan la cordillera provincial.