Salud invita a participar del Conversatorio sobre el Abordaje de la problemática del suicidio en los medios


Dicha actividad se desarrollará el próximo miércoles 16 de noviembre, en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia y requiere inscripción previa. La misma está dirigida a los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación locales y provinciales, a los equipos de comunicación de los organismos públicos que estén relacionados con esta problemática y a los estudiantes de las distintas carreras del campo de la comunicación social.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, invita a participar del Conversatorio “Abordaje de la problemática del suicidio en los medios: claves para una comunicación responsable”, que se realizará el próximo miércoles 16 de noviembre en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Tal evento estará a cargo de especialistas y referentes del Ministerio de Salud y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Nación y se desarrollará de manera presencial, en las instalaciones del Centro Cultural Comodoro Rivadavia, sito en calle Inmigrantes Gallegos N° 168, a partir de las 14:30 horas.

Además, es una actividad gratuita, que requiere inscripción previa, dado que los cupos son limitados, y que entregará certificados de asistencia a los participantes.


Dirigida a comunicadores y comunicadoras

Al respecto, el referente de la Dirección Provincial de Salud Mental Comunitaria y Adicciones, Sebastián Quinteros, explicó que “esta actividad es fruto del trabajo que venimos desarrollando desde la Mesa de Prevención y Abordaje Intersectorial del Suicidio de Comodoro Rivadavia, así como de la importante articulación que hemos podido establecer con la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones”.

Asimismo, Quinteros precisó que “está dirigida a los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación locales y provinciales, a los equipos de comunicación de los organismos públicos que estén relacionados con esta problemática y a los estudiantes de las distintas carreras del campo de la comunicación social”.

Por otro lado, el referente provincial comentó que “la idea es que posteriormente esta actividad se pueda replicar en el Valle Inferior del Río Chubut y la Comarca Andina, para también involucrar a los comunicadores y las comunicadoras de esos lugares de la provincia”.


Inscripción

Los interesados en participar del conversatorio pueden inscribirse ingresando en el siguiente formulario de Google: https://forms.gle/bJ5Qx8xeRhKPzM7g9 


Ejes temáticos

Durante el conversatorio se dialogará sobre los siguientes ejes temáticos: Modelo de Salud Mental Comunitaria; Importancia de la inclusión del tema en la agenda informativa y del tratamiento con perspectiva de derechos; Cobertura del suicidio en medios: experiencias, posibilidades, dificultades; y Bases para el abordaje del suicidio con enfoque de derechos en la legislación vigente.

Las otras temáticas incluidas en la agenda son Herramientas para el abordaje de la problemática del suicidio en los medios: claves para una comunicación responsable; Ejemplos de Buenas prácticas de comunicación; y Fuentes de información y recursos.