Salud y Desarrollo Urbano: El Gobierno del Chubut construirá viviendas de medio camino en Trelew

El dispositivo, destinado a usuarios de Salud Mental, surge de un proyecto elaborado en conjunto por la cartera sanitaria provincial y el IPVyDU. Cabe señalar que, el Gobierno de la Provincia ya construyó una unidad similar en la localidad de Puerto Madryn.

El Gobierno del Chubut -a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU)- llama a Licitación Pública Nº 1/023, para la construcción de “Residencias Asistidas para Usurarios de Salud Mental” en la ciudad de Trelew, con una inversión superior a los 165 millones de pesos y un plazo de ejecución de obras de 365 días.

Llamado a licitación

El acto de apertura de sobres de ofertas se llevará a cabo el día 27 de febrero de 2023 a las 12 horas en la sede del IPVyDU ubicada en calle Don Bosco N° 297 de la ciudad capital.

Para la recepción de ofertas se dará tiempo hasta el mismo día de apertura a las 9 horas. Consultas y pliegos son recibidas en la sede del organismo o por la página web: www.ipvydu.gob.ar.

Fortalecimiento de las políticas de Salud

El dispositivo tiene como propósito el fortalecimiento de las políticas en materia de Salud, contribuyendo cualitativamente al mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios de salud mental, familiares, trabajadores sanitarios y comunidad en general de Trelew.

Cabe recordar que, en Puerto Madryn, la Provincia ya construyó la primera unidad de este formato, siendo Trelew la segunda localidad elegida para emplazar este tipo de viviendas.

Estas residencias de medio camino se enmarcan en la Ley nacional de Salud Mental Nº 26.657, que garantiza una equidad en las posibilidades de inserción social comunitaria y laboral. En este caso, la elaboración del proyecto estuvo a cargo del Equipo del Ministerio de Salud y del Equipo de Proyectos Especiales del IPVyDU.

Características de la obra

Con un presupuesto oficial de $165.907.502,91, y un plazo de ejecución de 365 días, el proyecto consta de dos viviendas separadas por sexo y de similares características, con capacidad para 20 personas. Poseen espacios de usos múltiples, tales como: Sala de estar, cocina, comedor, lavadero, espacios al aire libre, baños adaptados para personas con discapacidad, y habitaciones individuales, con una superficie total de 465,09 m2.