Se encuentra disponible línea de financiamiento del CFI para productores ganaderos bovinos de Chubut

Se llevan ejecutados el 77% de los 100 millones de pesos disponibles a ejecutar hasta junio de 2023.

El Gobierno del Chubut -a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio- cuenta con instrumentos y líneas de financiamiento específicas para cada sector productivo, según los diferentes tipos de actividades económicas que se desarrollan en las distintas regiones de nuestra provincia.

En este caso, la línea del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para productores ganaderos bovinos de Chubut está dirigida a personas humanas o jurídicas del sector ganadero bovino que desarrollen una actividad económica rentable en la provincia y que estén en condiciones de ser sujeto hábil de crédito. Se promocionó en 2.022 junto al Cluster Bovino del VIRCh.

Línea para productores de Chubut

El CFI dispone de hasta $100.000.000 hasta el 30 de junio de 2.023 o hasta agotar el cupo disponible, lo que ocurra primero, de los cuales se llevan ejecutados 77 millones de pesos.

Con este financiamiento podrán adquirirse reproductores: vientres, toros, material genético: semen para inseminación artificial, embriones para transferencia embrionaria, implementación de programas de sanidad de rodeo de cría invernada.

Para mejora de instalaciones: Compra de materiales y servicios para reparación., readecuación o instalación de alambrados, mangas e instalaciones para manejo de hacienda, básculas, galpones, sistemas de almacenamiento y provisión de agua para ganado, silos o celdas para almacenamiento de granos y subproductos, sistemas de alimentación de hacienda.

Para adquisición de maquinaria e implementos: Adquisición de tractores y equipos agrícolas: sembradoras, equipos de labranza y nivelación de suelos, equipos de protección y/o nutrición de cultivos, equipos de cosecha de granos, sistemas de picado, transporte y almacenamiento de forrajes.

Para adquisición de equipos para uso en ganadería: racionadores, mixers, esparcidoras de enmienda, cargadoras frontales, sistemas para movimiento y procesamiento de granos y subproductos.

Implementos para tractores y equipos

Para producción de forrajes perennes incluyendo labores culturales: preparación de suelos, siembra, protección y nutrición de cultivos, cosecha, henificación o ensilado.

Capital de trabajo: Producción y adquisición de forrajes anuales, insumos: semillas, agroquímicos, fertilizantes orgánicos e inorgánicos.

Para cosecha: henificación, cosecha, corte de planta entera, adquisición de forraje para alimentación de animales.