Tecka: La Policía del Chubut se capacitó en ‘Trata de Personas’ y delitos complejos


Hubo una importante presencia de los efectivos policiales y empleados de la APSV que cumplen servicios en la región. Se explicaron todos los pasos para tener en cuenta al momento de intervenir en los delitos complejos y se articularon acciones en común con otras instituciones.

La Policía del Chubut participó de una capacitación sobre prevención en los delitos complejos de ‘Trata de Personas’ que desarrolló el delegado provincial y regional, Oscar Cordero, y que estuvo dirigido al personal policial que se desempeña en la zona.

A lo largo de las actividades, se abordó la legislación al respecto, se precisaron las recomendaciones, se explicó las características de un cuestionario para entrevistar a las presuntas víctimas, se detallaron los canales de denuncia, la función del comité para la lucha contra la trata de personas y los intercambios de experiencia sobre trabajo en terreno entre otros puntos.

Participaron efectivos policiales de las comisarías de Tecka, Río Pico, Gobernador Costa, San Martín junto con el personal que cumple funciones en las comisarías de la Mujer y en las bases de la Agencia Provincial de Seguridad Vial que están presentes en la región.

Además, se contó con la presencia del intendente local, Jorge Seitune; y jefes de la División Drogas Esquel e integrantes del Servicio de Protección de Derechos, Hospitales, escuelas, albergues y miembros del Honorable Concejo Deliberante local.

Se convocó a funcionarios de las municipalidades de Corcovado, Gualjaina, Gobernador Costa, Río Pico, San Martin y Colán Conhué.

De esta manera, la Policía del Chubut se mantiene actualizada y en contacto con los organismos pertinentes para intervenir –con el mayor grado de profesionalización- en los delitos complejos que vulneran la dignidad humana con graves consecuencias en la integridad física, psicológica y moral de los damnificados.