Cadetes de Bomberos Voluntarios de Rawson visitaron las instalaciones de la Subsecretaría de Protección Civil


15 chicos y chicas de la ciudad capital realizaron diferentes actividades junto con Brigadistas de la Dirección General de Defensa Civil de la Provincia.

Integrantes de la Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios de Rawson visitaron este sábado la base operativa de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo de la Provincia, a cargo de José Mazzei.

Alrededor de 15 chicos y chicas de la capital provincial realizaron diferentes actividades en junto con Brigadistas de la Dirección General de Defensa Civil de la Provincia, dónde pudieron reconocer sistemas, equipos, capacidades y recursos que se utilizan para las diferentes intervenciones, incluyendo elementos para tareas acuáticas y subacuáticas, incendios forestales, y utilización de drone como recurso de avanzada y apoyo operativo.

Al finalizar la jornada hicieron una práctica con herramientas de zapa para la lucha de incendios forestales en conjunto con los Brigadistas.

“Este tipo de jornadas de intercambio enriquece la capacidad operativa de los recursos provinciales de respuesta ante eventos adversos, agradecemos la visita de los Cadetes y sus instructores”, indicó Mazzei.