El Gobierno de la Provincia avanza con la ampliación del Hospital Zonal de Esquel


La obra, que lleva adelante la gestión de Mariano Arcioni, contempla la ejecución de unos 2.300 metros cuadrados nuevos, tres plantas y un pasillo que conectará al edificio con el resto del nosocomio.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, se encuentra ejecutando la ampliación del Hospital Zonal de Esquel (HZE). La obra contempla la plena ocupación del terreno localizado en la intersección de las calles O´Higgins y Julio Argentino Roca, junto al edificio principal.

La ampliación del complejo sanitario responde a una necesidad de larga data, teniendo en cuenta sobre todo que es el nosocomio cabecera del Área Programática y que recibe durante el año a miles de pacientes no solo de Esquel sino también de otras localidades.

De acuerdo al programa de necesidades, y a fin de dar respuestas al mismo, el edificio se dividirá en tres plantas: en la baja estará el sector de Hemoterapia; en el primer piso, Oncología/ Hematología y en el segundo piso, Internación Pediátrica.

Cabe señalar que, en planta baja, el edificio se conectará con el resto del Hospital por medio de un pasillo ubicado en el vacío interno de manzana. El acceso principal estará en calle O´Higgins, quedando la Roca reservada para el ingreso-egreso de ambulancia y servicio.  

La superficie a ampliar es de 2.264 metros cuadrados. La obra permitirá contar con instalaciones que mejorarán el confort tanto del personal que presta servicios en el Hospital –dependiente del Ministerio de Salud del Chubut- como de la comunidad en general.