El ISSyS ejercerá hasta 2025 el secretariado patagónico del Consejo Federal de Previsión Social


La designación recayó en el actual presidente del organismo, Alfredo Prior, y la ejercerá durante los próximos dos años quien lo reemplace en el cargo.

El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) del Chubut fue elegido en la última asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Previsión Social para ocupar la Secretaría Regional 1 Patagónica. El organismo provincial ostentará ese lugar hasta el año 2025.

La designación se produjo en el marco del encuentro celebrado parar integrar el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Previsión Social, y en ese sentido, el actual presidente del organismo, Alfredo Prior, destacó que “se trata de un reconocimiento al trabajo institucional que en los últimos años hemos llevado a cabo en el ISSyS”.

Reconocimiento

La propuesta de integración del Comité Ejecutivo por parte del ISSYS resulta un reconocimiento a la trayectoria y gestión de dicho organismo provincial, así como a sus equipos técnicos y conducción.

Esta designación le permitirá por dos años al Instituto de Seguridad Social y Seguros ocupar la Secretaría y Coordinación de la región patagónica, y desde allí se impulsarán actividades de capacitación, formación de equipos, intercambio de herramientas de gestión y demás contenidos que benefician la calidad y eficiencia de la gestión institucional

Prior celebró la designación que recayó en el ISSyS y explicó que “se trata de un notable reconocimiento que, además, permitirá a las autoridades que continúen en la institución el intercambio de experiencias y contenidos en favor de la mejora continua de la gestión”.

COFEPRES

El Consejo Federal de Previsión Social (COFEPRES) es un espacio colegiado creado por Ley Nacional 23900 y participan las provincias que conservan sistemas previsionales para servidores públicos, así como también cajas para policías, caja de empleados del Banco de La Pampa y cajas municipales.

En dicho ámbito se generan contenidos de buenas prácticas, capacitaciones, aportes para el análisis y debate de la legislación de las provincias, así como normas nacionales que tienen impacto en los sistemas federales.

Este consejo tiene una larga trayectoria que le ha permitido el reconocimiento de sus integrantes, así como de los equipos técnicos que lo conforman resultando una cantera de donde se han propuesto y generado gran parte de las buenas prácticas de gestión que los organismos incorporan en sus administraciones.

Conformación del Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo del COFEPRES quedó conformado de la siguiente manera:   Presidencia: Caja de Jubilaciones, Retiros y Pensiones de la Provincia de Córdoba; Vicepresidencia: Instituto de Seguridad Social de la Provincia de La Pampa; Secretaría Ejecutiva: Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe; Secretaría Regional 1 Patagónica: Instituto de Seguridad Social y Seguros de la Provincia de Chubut (ISSYS) y Secretaría Regional 3, Norte, Caja de Previsión Social de Formosa.