El Gobierno del Chubut construye una nueva cisterna en José de San Martín


La obra comenzó a principios de octubre y comprende además la reparación de la cisterna actual. La interconexión de ambos reservorios de agua permitirá que la localidad cuente a futuro con un millón de litros de reserva. 

Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Chubut trabaja en la construcción de una nueva cisterna de 500 m3 en José de San Martín. La nueva reserva se ubica en el mismo predio de la cisterna actual, de la cual se abastece a la población de la localidad. 

La obra tiene como objetivo brindar confiabilidad y durabilidad en la provisión de agua potable para la comunidad de José de San Martín. Se lleva adelante a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, y cuenta con un plazo de ejecución de 240 días corridos y contempla una inversión provincial de $43.418.329.


Un millón de litros de reserva de agua 

Esta semana, personal de la Dirección General de Servicios Públicos, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos, supervisó el avance de la obra que comenzó el primero de octubre. 

La supervisión y control de los trabajos están a cargo del jefe de la Dirección de Agua y Saneamiento, Arq. Miguel Jones, quien informó que hasta el momento se ejecutó el hormigón de limpieza de la nueva cisterna, iniciando asimismo la reparación de la reserva antigua. 

Además, fue definida la interconexión entre ambos reservorios, con el fin de que la ciudad cuente a futuro con un millón de litros de reserva.