El Gobierno del Chubut informa que entró en su última etapa de construcción el Puesto de Control en Península Valdés


Se encuentra ubicado en el cruce de la Ruta provincial N° 2 y el camino de acceso a Puerto Pirámides. La edificación ya está finalizada y ahora resta la instalación de servicios públicos.

El Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de Infraestructura, Energía y Planificación, y de Turismo y Áreas Protegidas, informó que se encuentra en la etapa final de obra la construcción del Puesto de Control en el Área Natural Protegida Península Valdés.

El nuevo edificio se ubica en el cruce de la Ruta provincial N° 2 y camino de acceso a Puerto Pirámides. Desde la cartera de Infraestructura indicaron que la edificación se encuentra finalizada, restando sólo la instalación de los servicios públicos.

El espacio incluye una oficina de uso general, baño y dos puestos de control para visitantes.

Fortalecimiento de la oferta turística

La obra implica una inversión superior a los 8 millones de pesos y está enmarcada en el programa “50 Destinos” llevado adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El programa nacional, a partir del trabajo conjunto con las provincias y municipios, tiene como objetivo dinamizar, fortalecer y ampliar la oferta turística en destinos emergentes y consolidados de todo el país.