Provincia participó de la presentación de la Red SI para la UNPSJB y la Universidad del Chubut


Los ministros de Educación, José María Grazzini, y de Salud, Miryám Monasterolo, formaron parte de la firma del convenio para la constitución de una red de Salud Integral.

Días atrás en la sede de Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juna Bosco, se realizó la presentación de la Red de Salud Integral (Red SI) con la presencia de los ministros de Educación, José María Grazzini, y de Salud, Miryám Monasterolo.

Los funcionarios provinciales, acompañaron al Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Gustavo Fleitas, y a la Decana de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna; en la rúbrica del acuerdo entre las dos universidades.

La Red SI tiene por objetivo ser una herramienta digital desarrollada por la mesa intersectorial en salud para el proyecto de promoción y articulación de derechos de la facultad de ciencias jurídicas.

El proyecto se encuentra finalizando el primer año de ejecución de tres y se presentó el sitio web que identifica las instituciones que trabajan la temática de salud en Puerto Madryn y de qué manera contactase con ellas por bloques.

Además, La Red SI está compuesta por más de 30 instituciones y organismos de la sociedad civil y cuenta con aval académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB y de la Universidad del Chubut.